Formoso apoya al alcalde de Baiona, procesado por quitarse cinco multas

BAIONA

El alcalde de Baiona, en una imagen de archivo
El alcalde de Baiona, en una imagen de archivo

El secretario xeral del PSdG destaca el compromiso de Carlos Gómez con su pueblo

28 feb 2023 . Actualizado a las 18:33 h.

El secretario xeral del PSdG, Valentín González Formoso, ha manifestado esta mañana que confía absolutamente en el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, a quien un juez acaba de procesar por quitarse, presuntamente, cinco multas por mal estacionamiento de su vehículo. El responsable socialista ha afirmado que el regidor baionés ofrecerá explicaciones dentro de unos días acerca de lo que ocurre con esas multas. Formoso ha valorado el compromiso que Gómez tiene con el pueblo de Baiona y que, explicar lo que ocurrió, es un papel que le toca al alcalde.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha concluido la investigación y ha decretado que se continúe la tramitación del procedimiento por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental. Ve indicios de que, presuntamente, simuló tener una licencia de estacionamiento para sacarse multas por aparcar en una zona de carga y descarga. Además también se seguirá la causa contra un agente de la Policía Local de Baiona, investigado por un delito de falsedad documental.

El alcalde aseguró que todo se hizo de la manera correcta y que siempre ha aparcado donde le indicaban que podía hacerlo.