El Quantum estadounidense se acerca más al triunfo en la cita de Baiona

la voz VIGO

BAIONA

MONTE REAL BAIONA

Hoy se celebra la quinta y última jornada de las Baiona Sailing Week

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el final de la competición a la vuelta de la esquina y tan solo dos pruebas más pendientes de disputa, el Quantum Race está cerca de alzarse con la victoria de las 52 Super Series Baiona Sailing Week, que desde el pasado lunes se celebra en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real.

Ayer, en la cuarta y penúltima jornada de la competición, la flota demostró que también sabe competir en vientos suaves. Con una intensidad por debajo de los diez nudos, las tripulaciones se movieron con la brisa más ligera de toda la semana y solo pudieron disputar una prueba, ya que la segunda manga del día no llegó a celebrarse por falta de viento.

El estadounidense Quantum Racing fue el vencedor y afrontará la última jornada de competición al frente de la clasificación provisional, con una ventaja de cuatro puntos sobre el alemán Platoon, una renta mínima entre una flota tan igualada.

El punto de inflexión de esta séptima manga estuvo en la decisión de por dónde iniciar el primer tramo de popa, y aquí acertó el Quantum Racing al irse a la izquierda en busca de mejor velocidad y ángulo para ponerse al frente y dominar el resto de la prueba.

Tres equipos parten con opciones matemáticas de repartirse las posiciones en el primer podio gallego de la historia del circuito: el Quantum Racing del armador Doug De Vos lidera con 17 puntos y una tarjeta que incluye tres victorias parciales, seguido a cuatro puntos por el Platoon de Harm Müller Spreer y a siete por el Phoenix de Hasso Plattner. La previsión indica un viento que no se ha visto en toda la semana, de componente suroeste e intensidades en el entorno de los 14-15 nudos. Un escenario que plantea nuevos desafíos para la flota participante.