«La víctima de la explosión de Baiona tuvo la suerte de encontrarse en la cocina. Si llega a estar en la habitación, no lo habría contado», dicen los bomberos

La Voz BAIONA

BAIONA

Mónica

Todo apunta a que el siniestro se produjo por

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
«La víctima de la explosión tuvo la suerte de encontrarse en la cocina. Si llega a estar en la habitación, no lo habría contado».

La valoración del responsable del servicio del GES de O Val Miñor que actuó en la explosión de gas de una vivienda en Baiona evidencia que el domingo se rozó la tragedia. El dueño del inmueble sufrió graves quemaduras en cabeza, cuello y pecho y fue evacuado «con pronóstico reservado», pero las primeras indagaciones apuntan a que el daño aún pudo ser peor. «La explosión se produjo en la habitación contigua a donde estaba la bombona de gas y esa misma pared es la que daba a las de los dos baños con el tabique compartido que reventó», explican las mismas fuentes. Fue por acumulación de gas.

Las dos viviendas que resultaron afectadas permanecían precintadas ayer a falta de limpiar los escombros y hacer una valoración exhaustiva. No hay aún una versión oficial, pero todo apunta a que la explosión se produjo por una acumulación de gas butano de la bombona del calentador de agua y que cualquier interruptor o chispa hizo de detonador.«La onda expansiva fue saliendo buscando huecos. Reventó varios tabiques e incluso, la medianera de los dos apartamentos», indica el jefe de turno del GES que actuó el domingo, Óscar Arévalo.

Tuvo que recibir también asistencia médica una de las personas del apartamento contiguo, debido, en principio, a una crisis de ansiedad.