Baiona presume de historia con la Festa da Arribada

BAIONA

Miles de personas disfrutan del mercadillo medieval y de los diferentes atractivos organizados porel Concello

05 mar 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

Baiona por fin celebra la Arribada después un año sin su gran fiesta medieval por culpa de la pandemia. Miles de visitantes tenían ganas de volver a compartir con los baioneses el hecho histórico que distingue a la Real Villa, ser el primer puerto europeo donde se conoció la noticia del Descubrimiento de América. A bordo de una maltrecha Carabela Pinta, llegó la tripulación capitaneada por Martín Alonso Pinzón un 1 de marzo de 1493 anunciando en este lado del mundo la existencia de tierra más allá de los mares. La villa turística brinda cada año por este feliz acontecimiento con una gran celebración medieval que se extiende por todas sus calles y que se caracteriza por su rigor histórico. 

El buen tiempo previsto para este fin de semana ha animado a miles de personas a acercarse hasta la localidad del Val Miñor para disfrutar de las diferentes animaciones organizadas por el Concello de Baiona. El mercadillo instalado en las calles del casco viejo ofrece una variada oferta gastronómica y de objetos de artesanía en sus puestos. Artistas callejeros, pasacalles, combates, pasacalles, demostraciones de tiro con arco, talleres de artesanos o exposiciones forman parte de los atractivos con los que Baiona invita a pasar un fin de semana diferente. Uno de los momentos centrales de la Arribada es la representación de la obra de teatro inspirada en el momento del desembarco de la Pinta. Tendrá lugar hoy sábado a las 20.30 horas y se repetirá el domingo a las 18.30.

La corporación municipal ha realizado una invitación general para participar en este evento declarado como fiesta de interés turístico nacional e internacional.