La Diputación financiará con 800.000 euros la rehabilitación del paseo Pinzón de Baiona

La Voz BAIONA

BAIONA

cedida

El proyecto asciende a 1,7 y además de frenar el hundimiento del espacio por la erosión, prevé su renacimiento como espacio de ocio y encuentro

14 ene 2022 . Actualizado a las 23:33 h.

La Diputación respaldará la recuperación del emblemático paseo de Pinzón. El ente provincial asumirá 837.119 euros de la intervención, presupuestada en 1,7 millones de euros.

Se trata de uno de los principales proyectos del gobierno local, fundamental para frenar los efectos de la erosión tras cuarenta años y aprovechar este recinto peatonal, de algo más de 6.0000 metros cuadrados sobre el mar. Las catas confirmaron el estado real del subsuelo tras varios hundimientos y ahora el Concello ultima la puesta en marcha del proyecto diseñad por el estudio FQP Arquitectos, integrado por Salvador Fraga, Javier Gacía Quijada y Manuel Portolés.

Con la actuación, el paseo de Pinzón contará con una continuidad visual y funcional entre el propio paseo y el parque de la Palma que mejorará las condiciones de este espacio urbano para el tránsito peatonal. De este modo, se eliminarán los impactos visuales y los elementos de urbanización innecesarios, con un área de preferencia peatonal, continua y compacta. Además, se mejorará el firme dando continuidad al pavimento de piedra de la zona y se instalará una nueva iluminación pública eficiente así como nuevo mobiliario urbano y señalización. También se aumentarán los espacios ajardinados y se arreglarán las escaleras de acceso al litoral y el muro de contención, además de la instalación de una red de riego y de drenaje y un nuevo sistema de recogida de pluviales.

«Con este proxecto, seguimos camiñando e facendo obras conxuntamente. Éunha actuación moi potente que se corresponde co proxecto de transformación dos concellos que defende a Deputación e que permite crear vilas nas que da gusto vivir», señaló la presidenta, Carmela Silva.

Las baldosas serán sustituidas por hormigón pulido y se habilitarán zonas verdes y de juegos para el disfrute de los más pequeños.