El PP denuncia que el alcalde de Baiona suma 5 multas en zona de carga y descarga, y él alega que está autorizado

Monica Torres
M.Torres BAIONA

BAIONA

M.MORALEJO

Los populares critican que disponga de una tarjeta de estacionamiento autorizado y consideran que no es válida en todo el paseo

05 sep 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

El PP de Baiona denuncia que al alcalde, Carlos Gómez, le impusieron este año cinco multas por aparcar en zonas de carga y descarga de la calle Elduayen. El portavoz, Ángel Rodal, acompañado por todos los ediles populares de la corporación dieron una rueda de prensa para cuestionar, tanto ética como legalmente, el hecho de que el regidor disfrute de una tarjeta de vehículo autorizado y su uso. «Creemos que lo de la tarjeta se hizo para camuflar el tema de las multas, porque nos dicen que no hay expediente del procedimiento para su expedición, no sabemos de qué fecha es y solo le habilitaría para aparcar en esa zona de autorizados del paseo», sostiene Rodal. Los populares señalan que «ningún otro alcalde tuvo antes tarjeta de estacionamiento autorizado» y que no hay excusa para aparcar en zona de carga y descarga hasta en cinco ocasiones en mes y medio. «Es una falta de respeto para los vecinos y tiene un aparcamiento que ahora gestiona el Concello a 200 metros. Pero también para la policía, porque cinco agentes distintos impusieron las multas porque él no colocó la tarjeta que asegura tenía para estacionar». Aseguran que en el Concello les han dicho que no hay expediente de tramitación de la tarjeta y que los de las multas, que sumaban 880 euros, están en el ORAL. Todas fueron recurridas y anuladas en base a esa tarjeta que, según confirmó el alcalde, está autorizada por el jefe de la Policía Local y permite el estacionamiento en todo Elduayen.

Los populares sostienen que no descartan denunciar una posible prevaricación una vez que consigan los expedientes de las multas y el alcalde les emplaza a que acudan al juzgado «si tienen alguna duda». Consideran que el regidor debería haber pagado las multas y no aparcar en zona de carga y descarga «para dar ejemplo»

«No me he saltado ninguna norma ni tengo nada que ocultar. Tengo una autorización de la Policía Local en base a una ordenanza y si aparco en zona de carga y descarga en algún momento es porque está llena la zona de vehículos autorizados», sostiene Carlos Gómez. Defiende que usa su vehículo particular para atender el día a día de su actividad como alcalde y que ha de salir varias veces al día por atención a los ciudadanos. «No tengo nada que esconder. Hice lo que me autoriza la tarjeta, que no está firmada por mí sino por la policía», insiste el regidor.