Más de 15 familias estafadas por pisos de veraneo falsos en Baiona

A.Martínez VIGO

BAIONA

XOAN CARLOS GIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tomiño que se quedaba con el dinero de las señales y les decía que no podían ocupar las propiedades por covid

16 sep 2021 . Actualizado a las 00:58 h.

«En verano se multiplica la demanda de alquiler de viviendas para vacaciones y también lo hacen los fraudes en los anuncios de alquileres por Internet. No piques», alertaba la Guardia Civil a principios de la temporada estival. Sin embargo, el bum de la demanda de los pisos y casas de alquiler facilitó también un mayor campo de actuación para los estafadores y Baiona, que fue uno de los destinos preferentes del turismo nacional este verano, no se libró tampoco de la actuación de estos timadores.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de Tomiño que este verano se quedó con la señal que varias personas habían adelantado para poder planificar sus vacaciones en la villa de Baiona. La investigación apunta a que son más de una quincena las familias de distintos puntos de España que se quedaron sin el dinero que habían entregado previamente al supuesto gestor para asegurarse las que se presumían iban a ser unas fantásticas vacaciones en familia.

Con tiempo suficiente y, tras elegir el piso o la casa que más se ajustaba a sus necesidades y a sus presupuestos, los afectados habían hecho reservas en propiedades que, supuestamente, estaban radicadas en el municipio. Todo apunta a que las propiedades por las que pagaban cantidades, que oscilan entre los 150 y los 400 euros, en concepto de señala para asegurarse la reserva, ni siquiera existían.