En Baiona los alumnos son los que enseñan cómo ser donante de órganos

La Voz VIGO

BAIONA

Estudiantes de Cova Terreña se lanzan a hacer campaña por la villa para salvar vidas

01 jun 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

Un grupo de 21 alumnos de sexto de primaria del colegio Cova Terreña de Baiona han hecho una campaña este martes para fomentar la donación de órganos. Los chicos han trabajado en este curso el «Plan Proxecta: Salvavidas» y el colofón a esta iniciativa ha sido una campaña informativa y divulgativa que ha recorrido la villa, coincidiendo con que esta semana se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos.

El colegio ha celebrado un acto en el que ha participado un militar de Pontevedra, Carlos Sánchez, que contrajo la hepatitis C durante una misión en Kosovo. El trasplante de hígado era la única salida que tenía y vive con un nuevo órgano desde hace unos años. Después, los estudiantes se han repartido por Baiona para invitar a la ciudadanía a que se haga donante de órganos. Han acudido a la plaza del Concello, a la calle Carabela Pinta y al centro de salud y han estado informando a los transeúntes sobre la importancia de la donación de órganos. Para ello, han elaborado folletos informativos que explican cómo hacerse donante.

Una de las chicas de este colegio, Naiara Álvarez Silva, ganó el segundo premio del concurso de carteles sobre donación de la Consellería de Sanidade.

El Plan Proxecta: Salvavidas está coordinado por la profesora Esperanza Paniagua y este martes también han participado Mercedes Coto y Santiago Otero.