La Guardia Civil identifica al falso concejal que pedía dinero para bombonas en Baiona

La Voz BAIONA / LA VOZ

BAIONA

GUARDIA CIVIL

Afirmaba que era para familias sin recursos

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Baiona como el supuesto autor de la estafa que venían sufriendo vecinos de O Val Miñor. Se le investiga por hacerse pasar por concejal de Urbanismo y, en calidad de representante municipal, acudir a distintos municipios pidiendo dinero para la supuesta compra de bombonas de butano que, alegaba, iban a destinarse a familias sin recursos.

Tanto el alcalde de Nigrán, Juan González, como el de Baiona, Carlos Gómez, alertados por los hechos, tuvieron que emitir esta semana sendos comunicados advirtiendo de la estafa e insistiendo en la necesidad de extremar las precauciones ya que la administración local nunca actuaría así. Aún así, al menos cuatro o cinco personas, sucumbieron con seguridad a este engaño y, la cantidad de víctimas podría aumentar en los próximos días. Algún vecino de Nigrán le dio 40 euros y las cantidades estafadas en Baiona son de unos 20 por vecino.

Cualquier persona que considere que ha sido víctima también de este engaño debe denunciar los hechos ante la Guardia Civil, que es la que instruye las diligencias.