Baiona echará el resto para celebrar la Arribada con «una batería de medidas»

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente BAIONA / LA VOZ

BAIONA

M.Moralejo

Un vídeo promocional y el dulce los panizos indios son dos de las novedades

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cuarto de siglo de Festa da Arribada de forma consecutiva no se puede echar por la borda. Es lo que ha pensado el gobierno municipal de Baiona. Para salvar la conmemoración del 528 aniversario la ha trasladado de su fecha habitual de marzo a los tres primeros días de octubre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Es evidente que el Concello tiene esperanza, de ahí que presentara ayer la celebración por todo lo alto, aunque con fuertes medidas de seguridad. La intención es aprobar «una batería de medidas» dirigidas a garantizar la seguridad de todos los participantes en esta edición tan especial

Como preámbulo se ha elaborado un vídeo promocional en el que participan dos actrices locales, Ángela Lourero y Ángela González, y elaborado por Ño Espazo Creativo y Cris Grande. Bajo el título Mensaxe nunha botella, las imágenes evocan la importancia que esta fiesta, declarada de interés turístico internacional, tiene para los vecinos y lo que ella viene significando año tras año.

También hay novedades desde el punto de vista gastronómico que corren a cargo de Maximino Magallanes, de la panadería Yajoma de Sabarís, quien ha recuperado un dulce tan especial como los panizos indios. Se sumarán a la tradicional oferta de Tupana y Cristaleiro.