Un conductor de Baiona intenta eludir siete multas que suman 2.000 euros identificando a otros al volante de su coche

BAIONA

Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo
Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga al hombre por supuesta falsedad documental y a su mujer, como colaboradora necesaria

24 feb 2021 . Actualizado a las 00:53 h.

Un vecino de Baiona, de 50 años, está investigado por facilitar datos falsos del conductor de su vehículo para eludir el pago de varias multas que, en suma, rondan casi los 2.000 euros. La investigación realizadas por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico) pudo determinar que este hombre facilitó, hasta en siete ocasiones, la identidad de otras personas con motivo de varias infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial, que se cometieron con un vehículo de su propiedad. El montante de las sanciones a las que debería hacer frente asciende a 1.900 euros, además de la pérdida de 15 puntos del permiso de conducción.

Cuando la Jefatura Provincial de Tráfico le requería que identificase al conductor al notificarle las infracciones, él  facilitaba la identidad de otra persona, pero daba la dirección de su domicilio real. Las sanciones eran recogidas en el domicilio por su mujer que, en lugar de devolverlas, se las quedaba hasta que se ultimaba el procedimiento con la resolución sancionadora correspondiente. La colaboración de su esposa determinó que también fuese notificada como investigada por su grado de participación, indica la Guardia Civil

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.