Baiona suspende la programación de Navidad por temor a contagios y el Talaso cierra temporalmente

La Voz BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Concellos como Baiona se libraron de las medidas más duras de la segunda ola
Concellos como Baiona se libraron de las medidas más duras de la segunda ola M.MORALEJO

Los vecinos no pueden entrar y salir de la localidad salvo casos justificados y los grupos de personas se limitan a cuatro

18 dic 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

El Concello de Baiona ha decidido suspender las actividades culturales que se iban a celebrar con motivo de las fiestas navideñas. El hecho de que el municipio se encuentre en alerta máxima ha llevado al alcalde, Carlos López Prado, a adoptar la decisión. Los vecinos no pueden entrar y salir de la localidad salvo casos justificados y los grupos de personas se limitan a cuatro, excepto para los convivientes. Los locales de hostelería no podrán atender en el interior y en las terrazas solo se permite la mitad de la ocupación con cierre a las 17.00 horas.

Desde el Concello hacen un llamamiento a la población para que siga las recomendaciones sanitarias que permitan volver a la situación anterior. No obstante, la Policía Local de Baiona se propone velar por el cumplimiento de las nuevas directrices que permitan salir de la situación actual cuanto antes.

Oia

El Hotel Talaso Atlántico, ubicado en Oia, ha decidido interrumpir de forma temporal sus servicios, como ya lo han hecho otra serie de establecimientos hoteleros de Vigo y su área. Sus responsables explican la medida por el descenso de clientes debido al cierre perimetral de Vigo y su área más cercana, y ahora también Baiona. Abrirá cuando las circunstancias lo permitan y atenderá a proveedores y clientes, en especial aquellos con bonos regalo o que tengan previsto celebrar un evento en el 2021.