La gallega Nieves Turienzo, nueva presidenta de la oenegé Médicos del Mundo para España

Monica Torres
M.Torres BAIONA

BAIONA

cedida

«Mi objetivo será mantener las líneas estratégicas de la organización adaptándolas a la situación del covid», avanza esta profesional que colabora desde hace quince años con esta ONG

10 dic 2020 . Actualizado a las 00:41 h.

La doctora Nieves Turienzo, médico de familia en el centro de salud de Baiona  ha sido elegida nueva presidenta para España de la oenegé Médicos del Mundo, con la que colabora desde hace 15 años.

«Mi objetivo será mantener las líneas estratégicas planificadas en la organización adaptándolas a la situación del covid. Todos los proyectos se han ajustado a la pandemia y reorientados a las personas en riesgo de exclusión social», ha dicho la nueva presidenta de esta organización no gubernamental

Según ha informado este miércoles el Servicio Galego de Saúde (Sergas), la doctora Turienzo compatibilizará su trabajo en el área sanitaria de Vigo con su actividad como presidenta nacional de la ONG, puesto de carácter voluntario.

En su trayectoria profesional, la doctora Turienzo trabajó en urgencias extrahospitalarias de varios ayuntamientos del área de Vigo, y en las consultas ordinarias de los centros de salud de Tomiño, O Val Miñor y Mos.

Médicos del Mundo es una ONG internacional con delegación en varios países y en España cuenta con más de 60.000 socios.