El PP denuncia un presunto fraude de ley para no licitar el servicio de limpieza en Baiona

La Voz BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Baiona en Semana Santa durante la alarma sanitaria por el coronavirus
Baiona en Semana Santa durante la alarma sanitaria por el coronavirus Xoán Carlos Gil

Asegura que ha cotejado las facturas presentadas por la misma empresa con fechas del 1 de septiembre y del 2 de octubre por más de 13.000 euros cada una.

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Baiona denuncia un presunto fraude de ley por parte del gobierno local. Según los populares, fraccionó el contrato a la empresa del servicio de limpieza viaria que trabajó durante este verano para que no superara el tope de 15.000 euros, cantidad máxima que recoge la Ley de Contratos del Sector Público en la contratación de servicios para «evitar así la licitación pública».

El PP asegura que ha cotejado las facturas presentadas por la misma empresa con fechas del 1 de septiembre y del 2 de octubre, respectivamente, por importe de 13.800 euros la primera y de 13.100 euros la segunda. «Ambas por el mismo trabajo y concepto y por el doble de la cantidad que permite la ley», sostienen los populares avanzando que «todavía resta una tercera que pasará una vez termine la última prórroga del servicio». «Ahora entendemos por qué querían duplicar las partidas para contratos menores el pasado mes de mayo en el pleno utilizando como excusa el covid-19», afirma la agrupación municipal.

Según los populares, a la «falta de planificación» y el «desorden» que llevan mostrando el socialista Carlos Gómez y su equipo desde que comenzaron a gobernar «se añaden ahora los posibles fraudes en las contrataciones que superan con creces el tope máximo estipulado por la ley». «Esta forma de actuar y la falta total de transparencia, nos lleva a pensar que la intención del tripartito es la de privatizar el servicio de limpieza viaria. Otra muestra más de este gobierno que se proclama progresista», consideran.