Barbeira Season Fest se anuncia como un festival contra todo pronóstico

Varios grupos se sucederán en el escenario habilitado en la playa de Santa Marte


VIGO

Baiona vive hoy el Barbeira Season Fest en la península de Santa Marta, una nueva ubicación elegida para poder cumplir con las normas de aforo que marcan las autoridades sanitarias.

La La Love You, Ginebras, Ortiga y Lisasinson serán los grupos que se suban al Escenario Mahou del Barbeira Season Fest, desde las 14.00 hasta las 22.00 horas de hoy. Además, este año, el festival cuenta con un espacio gastronómico en el que los chefs del grupo Cociña Ourense, invitados por la Diputación de Ourense y aceites abril, serán los protagonistas. Los cocineros serán los primeros protagonistas del evento. Su sesión de cocina se fusionará con la música de la Dj Paula Docampo y también serán los encargados de cerrar el festival. «La idea es que el público coma y cene allí mismo platos de alta cocina a un precio asequible», señalaba Isaac González, director del festival, el día de su presentación.

El Barbeira Season Fest está organizado por la promotora de eventos Elemental Street y cuenta con el apoyo del Concello de Baiona y Mahou, como patrocinadores principal, y la colaboración de Aceites Abril, Galicia Calidade, Deputación de Ourense, El Afilador y Lolea.

Desde la organización se ironiza con las especiales condiciones que se vivieron en la primera edición, con una lluvia muy abundante, así como las actuales derivadas de la situación sanitaria. «Un festival contra todo prognóstico. O pasado ano sobrevivimos a un diluvio. Este ano sobrevivimos a unha pandemia», señalan en la web oficial del evento.

Barbeira Season Fest es un festival directamente ligado al Camino de Santiago, a través de la ruta de la costa procedente de Portugal. Las entradas se pueden reservar a través de las web de Ataquilla y Wegow.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Barbeira Season Fest se anuncia como un festival contra todo pronóstico