Condenados dos percebeiros furtivos de Baiona por amenazar con «rajar» a guardas de pesca

Los implicados llevaban una trincha en las manos y uno atacó por la espalda a un vigilante de la cofradía

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo

vigo / la voz

Dos percebeiros furtivos, que son hermanos, aceptaron ayer una condena por amenazas a unos guardas de pesca de la Cofradía de Baiona, a los que dijeron mientras blandían una trincha y dos mandiletes: «Os voy a pinchar, ya os veremos cuando os coja fuera de aquí, os voy a rajar el cuello que solo me meten 6 meses». Uno de ellos incluso intentó clavarle en la espalda una trincha mientras profería: «A este lo pincho yo ahora». Incluso trataron de arrebatarle a un guarda una bolsa con percebes extraídos irregularmente y que les había decomisado. El incidente fue el 12 de agosto del 2018 en el paseo litoral de Monteboi, en la playa de Os Frades, en Baiona.

La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La Fiscalía pedía inicialmente una multa a cada uno de 1.500 euros por delitos leves de amenazas y maltrato de obra y a uno de ellos 10 meses de prisión por desobediencia grave.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenados dos percebeiros furtivos de Baiona por amenazar con «rajar» a guardas de pesca