A juicio por saquear tragaperras en tres bares de Baiona y Gondomar

e. v. pita VIGO / LA VOZ

BAIONA

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

La vista contra los implicados, que se llevaron un botín de mil euros y causaron daños por 4.600, se suspendió ayer en Vigo

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo suspendió ayer un juicio contra dos acusados de saquear las máquinas tragaperras de dos cafeterías de Baiona y otra de Gondomar, en O Val Miñor, en septiembre del 2017. Los implicados sustrajeron en total un botín de 1.042 euros y causaron daños a las máquinas por valor de otros 4.648 euros. Reventaban las máquinas recreativas con golpes de sillas.

Las autoridades atribuyeron a los implicados un cuarto golpe en un bar de Nigrán pero la Fiscalía recomendó archivar el caso por falta de pruebas ya que el único indicio es que el local está situado en la misma carretera de los otros saqueados.

La Fiscalía pidió inicialmente para los dos acusados una condena de tres años y medio de cárcel como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario laboral. También reclamó que devuelvan 5.680 euros del dinero sustraído y los daños a los dueños de las máquinas recreativas.