«La Burla Negra» y «Aceites Abril» logran sendos podios en Baiona

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAIONA

LALO F. VILLAR

El barco del CN Castrelo de Miño logró el tercer puesto de su categoría

07 sep 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Buen final para los equipos ourensanos en el trofeo Príncipe de Asturias organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona. El velero que representa al Club Náutico Castrelo de Miño, La Burla Negra que patronea Juan José Martínez Silva, logró al final la tercera posición en la clasificación general de la categoría ORC4, en la que el Deep Blue 2.0 (CN Vigo) consiguió la victoria más holgada de esta edición, con una ventaja de quince puntos sobre el segundo clasificado, el local Unus. La última jornada de la regata de Baiona, de nuevo dos etapas de barlovento-sotavento, contó en esta ocasión con un buen viento en la bahía, circunstancia que aprovecharon los ourensanos para firmar un tercero y un quinto puesto en cada una de las etapas. Sumaron 27 puntos, por 22 del Unus y los 7 del ganador.

En la categoría ORC2, el triunfo fue para el Magical de Julio Rodríguez, con 16,5 puntos, que se llevó después el premio Juan Sebastián Elcano al mejor barco desde las categorías ORC2 a la 4.

Un punto de ventaja

El barco con pabellón del CN Vigo de los ourensanos Pérez Canal, el Aceites Abril, fue de menos a más en esta edición y consiguió escalar hasta la segunda plaza de la clasificación final. Fue apretado, pues solo consiguieron un punto menos- un total de 20- que el tercer clasificado, el Pairo 8.