Magical sigue líder del Príncipe de Asturias tras la segunda jornada

la voz VIGO

BAIONA

Lalo R. Villar

La regata de Baiona llega con todo por decidir para el último día

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Trofeo Príncipe de Asturias supera el ecuador de su trigésimo quinta edición. Con el estreno de las categorías Gadis ORC 5 y SH Robotics ORC Open, la bahía de Baiona reunió ayer a un total de 70 barcos divididos en siete clases y tres campos de regata, completando con éxito el programa de pruebas de su segunda jornada. A falta de lo que suceda hoy en la jornada final, Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Chispa Nejra, Albarellos, Okofen y Tutatis Gestilar son por ahora los líderes provisionales de la cita.

En el campo de regatas de las divisiones de ORC desde 2 hasta 4 el viento no le puso nada fácil las cosas al Comité de Regatas. La falta de viento provocó un aplazamiento de una hora y media en el agua al inicio del día, aunque finalmente con unos 11 nudos de componente norte la flota pudo escuchar el bocinazo para la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento que se disputarían en esta segunda jornada de competición.

En la categoría Nacexa ORC 2 la general se ha apretado al máximo tras la disputa de la tercera y cuarta prueba de regata, y el empate a cinco puntos con el que finalizaban ayer en cabeza los equipos Magical y Yess Too se resolvió hoy provisionalmente a favor del primero. Con Julio Rodríguez al frente, el Magical del Real Club Náutico de Vigo continúa liderando la general -ahora en solitario- con un segundo y un quinto anotados ayer, mientras que el Yess Too de Rui Ramada pasa a ocupar la quinta plaza a solo un punto del podio.

La segunda posición es ahora para el Solventis de Malalo Bermúdez tras sumar un sexto y un tercero en su casillero, posicionándose a tres puntos de los de Ramada. Por detrás, buena jornada también para el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal, que con una victoria parcial y un cuarto se sube al tercer cajón del podio provisional.

En Aceites Abril ORC 3 el Cachete de Fran Edreira volvió a ser el mejor en el campo de regatas. El barco del Club Marítimo la Penela sumaba otras dos victorias parciales más y se asienta en lo más alto de la general con cinco puntos de ventaja sobre el Antílope ? Kahaway de José Luis Alonso, que mantiene también su segunda posición tras los dos segundos puestos anotados ayer. Donde sí ha habido cambios es en el tercer puesto del podio provisional, que lo ocupa ahora el Milaneza de Rui Amorín tras sumar dos terceros.

Por su parte, en la división Autesa ORC 4 el Deep Blue 2.0 del Real Club Náutico de Vigo tampoco se ha movido del primer puesto. Los de Vicente Cid anotaron un segundo y una nueva victoria parcial ampliando un punto su ventaja sobre el Unus de Luis García Trigo, que sumaba su primer triunfo en la prueba inicial del día y un tercero en la segunda manga. El Balea Dous de Luis Mª Pérez continúa también en la tercera posición de la clasificación provisional.

En la general del Premio Juan Sebastián Elcano, que abarca en conjunto a las categorías de ORC 2, 3 y 4, el Cachete asaltaba el liderato por delante de Magical y Solventis, segundo y tercero respectivamente. Mientras tanto, con la salida situada en la zona de Carallones y unas condiciones de viento de entre 10 y 12 nudos de intensidad, a las 12:00 horas arrancaba la prueba costera para las categorías Gadis ORC 5 y SH Robotics ORC Open, que se estrenaban ayer en la trigésimo quinta edición del Trofeo Príncipe de Asturias.