«La Burla Negra» pelea por el tercer puesto de la general en Baiona

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAIONA

burla

El barco de CN de Castrelo de Miño obtuvo un cuarto y quinto puesto en las dos regatas del sábado y el Aceites Abril es tercero provisional tras una victoria parcial y un cuarto puesto

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la regata trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real club de yates de Baiona, que ayer llegó a su ecuador, con la celebración de dos etapas de barlovento-sotavento. Hubo hasta setenta barcos en competición, con la entrada en liza de las dos últimas categorías. El viento no facilitó la disputa de la jornada en las divisiones ORC, en las que compiten los dos barcos ourensanos, La Burla Negra y Aceites Abril. La falta de viento provocó un aplazamiento de hora y media en el inicio de la prueba, aunque al final hubo unos once nudos de componente norte y la flota pudo salir al agua.

En la categoría Nacexa ORC2, la clasificación general se apretó con las dos mangas disputadas ayer, aunque el Magical vigués lidera la clasificación ahora en solitario.

Podio del Aceites Abril

La jornada fue positiva para el Aceites Abril de los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal, pues lograron un primer y un cuarto puestos en cada una de las dos regatas y alcanzan el tercer puesto del podio en la clasificación general. El orden final variará mucho en la tercera jornada de hoy, que será decisiva, pues solo hay cinco puntos de diferencia entre los seis primeros clasificados.