La carta del embajador británico al hostelero de Baiona que salió en el «Mirror»

Alejandra Pascual Santiago
a. pascual VIGO /LA VOZ

BAIONA

cedida

Hugh Elliot agradece el trabajo del dueño del hotel Arce

09 jul 2020 . Actualizado a las 23:03 h.

Hugh Elliot, el embajador británico en España y Andorra ha agradecido a un compatriota propietario de un alojamiento de Baiona su predisposición para volver a abrir las puertas de su negocio. Se trata de Robert Webster, nacido en Chentelham y dueño del Arce, un pequeño hotel situado en la recta de Sabarís.

Webster, residente en O Val Miñor desde hace cinco años, logró captar la atención del diplomático a raíz de una reciente publicación del diario británico Daily Mirror en la que el hostelero explicaba a sus compatriotas la situación que atraviesa Galicia y su planteamiento en cuanto a la recepción de visitantes. El embajador aprovecha la toma de contacto para desearle a los huéspedes del dueño del hotel Arce una estancia segura y excelente en la zona de Baiona, «la cual, por las críticas que recibe, parece una apuesta segura». Hugh Elliott se refiere a las puntuaciones que ha recibido este alojamiento de Sabarís. Es el hospedaje mejor valorado en su zona, según TripAdvisor, el tercero con mejor puntuación en toda Galicia en esta misma plataforma y el número 25 de toda España en el índice de Traveller Choice.

En el escrito, Hugh Elliott menciona que «un hotel familiar británico en Galicia es un ejemplo maravilloso de lo que reside en el corazón de nuestra relación: un contacto profundo entre personas».

El embajadores un apasionado de Galicia. En la carta que escribe a Robert Webster, admite que visitó esta comunidad hace 36 años y que la lleva en su corazón. Aprovecha el comunicado para agradecer que el turismo, entre España y Gran Bretaña, se haya recuperado recientemente.

Junto a su esposa, Webster lleva cinco años instalado en Sabarís. Es otro británico que se ha enamorado de la cultura y la gastronomía de esta zona. Llegó hasta aquí para «vivir una vida más tranquila». El hostelero agradece el trato recibido por parte del diplomático. «Ya le he dicho que está invitado a pasar unas noches en el hotel. También pueden venir Feijoo y Pedro Sánchez», añade con gracia.