Vuelve la vela de verano a Canido, Baiona y Punta Lagoa


vigo / la voz

Galicia recupera la vela con cientos de plazas disponibles para regatistas de toda la comunidad. El Club Marítimo de Canido, el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Vértigo Sailing Club de Punta Lagoa acogerán un número importante de plazas en el área metropolitana viguesa. Son parte del total de escuelas oficiales de vela repartidas por toda la geografía gallega.

Entre julio y agosto volverán al agua cientos de chicos que se encontrarán un protocolo específico para respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades. En este sentido, la Federación subraya que tanto monitores como entrenadores han sido acreditados para hacer cumplir estas medidas. Además, la federación española ha sacado la campaña La vela, escuela de vida. Se pretende así destacar la vela como «deporte seguro», según apuntó también Manuel Villaverde, presidente de la FGV.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve la vela de verano a Canido, Baiona y Punta Lagoa