La Guardia Civil se incauta de 36 kilos de centolla y 18 de pescado en Baiona

Toda la mercancía se ha entregado a un centro social de la zona para su distribución a familias vulnerables


Baiona

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 40 kilos de pescado y marisco en un operativo realizado este fin de semana en Baiona contra el furtivismo. Las actuaciones llevadas a cabo de forma coordinada por las Patrullas del Seprona de la Guardia Civil de Porriño y Vigo con el objeto de prevenir el furtivismo en la pesca y el marisqueo, se centralizaron el pasado sábado en la zona de Baiona y dieron como resultado la incautación de algo más de 15 kilos de centolla y 18 kilos de pescado de distintas especies. La primera incautación se produjo cuando el dispositivo interceptó un vehículo particular en el casco urbano de Baiona, donde se intervienen algo más de 4 kilos de centolla y 17’85 kilos de pescado de distintas especies (maragota, sardo, raya, abadejo y jurel), que circulaba sin ningún tipo de documentación, sin haber pasado por la lonja. Por su parte, el vehículo tampoco reunía las condiciones técnicas sanitarias para el transporte de este tipo de mercancía.

En una actuación posterior se decomisaron otros 11 kilos de centolla que se localizaron depositadas en las inmediaciones del recinto portuario, en un lugar donde no había nadie a su cargo, resultando infructuosas las gestiones que se realizaron para localizar a la persona responsable de sus capturas.Como resultado de las incautaciones, se formularon sendas denuncias administrativas que se remitieron a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y tanto el marisco como el pescado decomisado se entregó bajo recibo en un centro social de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil se incauta de 36 kilos de centolla y 18 de pescado en Baiona