«Estamos felices de reencontrarnos cos nosos clientes, é emocionante»

Colas en algunos de los puestos del primer mercadillo de Baiona


Baiona

«Estamos felices de reencontrarnos. Aínda falta moita xente pero volver a ver ós cliente de toda a vida, é emocionante». Julia Dorna es una de las vendedoras veteranas del mercadillo de Sabarís, el primero de la comarca de O Val Miñor que se celebra tras la entrada en vigor de la fase 1 de las desescalada. Éxito rotundo para la veintena de comerciantes que participan en esta reapertura, la mayoría de ellos con más de treinta años de experiencia recorriendo los mercados de toda Galicia.

En algunos de los puestos hay hasta colas para poder comprar productos de la huerta, frutas de temporada y plantas, que son los únicos productos permitidos en los mercadillos durante esta fase. «En Ponteareas estaban más organizados que aquí, donde tuvimos que poner nosotros las cintas de protección y separación, pero las ventas van muy bien», apunta María del Carmen Castro. Las hermanas Soledad e Isabel Vaquero, de A Guarda, reclaman mayor fiscalización «porque hay muchos vendedores que no tienen el certificado del Reaga, de estar inscritos en el registro agrario de venta directa de la Xunta, con los consiguientes riesgos». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estamos felices de reencontrarnos cos nosos clientes, é emocionante»