Ofrecen mil euros de recompensa para capturar al autor del ahorcamiento de un gato en Baiona

La oenegé WFF busca datos para identificar al autor del maltrato animal, que afrontaría 18 meses de cárcel


Vigo

La misión permanente en Galicia de la Fundación Franz Weber ofrece una recompensa de mil euros para quien aporte datos que identifiquen al individuo que ahorcó un gato en las últimas horas en la parroquia de Fontes, en Baiona. El implicado colgó al minino de un contenedor de basura con un cordel similar al usado en la soga de un perro envenenado en el 2019.

La oenegé FFW califica el acto de «crueldad contra un ser vivo indefenso» y es un delito agravado de maltrato animal, al resultar muerto el felino, lo que acarrea hasta 18 meses de prisión y hasta 30.000 euros de multa. 

Destacan que el implicado actuó durante la cuarentena, cuando no había nadie en la calle.

La recompensa es para quien haya visto al autor del suceso o haya oído los quejidos del gato, y esos datos ayuden a identificar al autor que estuviese en el escenario.

Una pista es que el cordel usado para en la horca es parecido al que se usó para atar a un perro envenenado en el 2019, también en Baiona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ofrecen mil euros de recompensa para capturar al autor del ahorcamiento de un gato en Baiona