La Vig-Bay no se plantea suspender la media maratón del 29 de marzo

la voz VIGO

BAIONA

XOAN CARLOS GIL

La organización asegura que continúa adelante con los preparativos

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vig-Bay sigue adelante. Por el momento, los organizadores no contemplan la suspensión como una opción y no detienen los preparativos de una cita tiene como fecha prevista el domingo 29 de marzo. «En ningún momento nos lo hemos planteado», comentaron los responsables del evento a La Voz en la tarde de ayer.

Igual que hizo con los responsables de la cita internacional de pádel, Manel Fernández, el edil de deportes, también se puso en contacto con la organización de la media maratón que une Vigo y Baiona, pero pendientes de los acontecimientos en los que pudiera derivar la incidencia del coronavirus en los próximos días, por el momento la Vig-Bay sigue adelante.

La cita es en estos momentos la prueba de referencia del atletismo vigués y una de las más importantes de cuantas se celebran en Galicia, además de la más numerosa en categoría sénior con más de 5.000 atletas en la línea de salida. El evento contará además este año con una versión mini de 10 kilómetros con salida en Nigrán y meta en Baiona.

Por otra parte, el Concello de Vigo sigue adelante con su programa deportivo para este fin de semana, que tiene en un cros escolar y una prueba de natación a su punto fuerte. A mayores, se celebrará el Campeonato gallego de freestyle a puerta cerrada. Todo supeditado a la situación.