Hemeroteca | 1985 | Comienza el rodaje de «Los Pazos de Ulloa» en Santiago

La primera jornada filmaron en la Praza do Obradoiro escenas protagonizadas por José Luis Gómez y Omero Antonutti


La claqueta sonaba a las diez de la mañana hace 35 años en la Praza do Obradoiro para iniciar el rodaje de la adaptación televisiva de Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Santiago viajaba casi un siglo en el tiempo para recrear la llegada de Julián (José Luis Gómez) y el Marqués (Omero Antonutti) en diligencia a Santiago.

En la primera jornada de rodaje, todas las escenas se filmaron en el Obradoiro. Eso sí, al estar un día demasiado soleado para lo que necesitaban, tuvieron que improvisar lluvia. En la jornada siguiente estaba previsto acudir a Praterías, que se iba a convertir en un mercado improvisado.

Junto a José Luis Gómez y Omero Antonutti iban a participar en el rodaje de la serie en las calles compostelanas Victoria Abril, que iba a dar vida a Nucha; así como Fernando Rey, el padre del marqués; y Pastora Vega, la herma de la marquesa. El rodaje iniciado en Santiago tendría continuidad en Madrid y en Baiona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1985 | Comienza el rodaje de «Los Pazos de Ulloa» en Santiago