Más de un centenar de policías para una Arribada segura

Baiona espera el fin de semana a más de 200.000 personas


baiona / la voz

Las decenas de miles de personas que se esperan entre el viernes y el domingo en Baiona con motivo de la Festa da Arribada obligarán, como cada año, a las fuerzas de seguridad a desplegar un dispositivo que integrará a más de un centenar de agentes entre policías locales, guardias civiles y efectivos de Emergencias del Val Miñor y Protección Civil para dar una respuesta adecuada a cualquier contingencia que pueda surgir durante los festejos. Presidida por el alcalde, Carlos Gómez, la junta local de seguridad ?en la que también estuvo presente la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, se reunió ayer en el Concello baionés para establecer el plan de actuación en materia de tráfico y seguridad ciudadana.

El tráfico es quizás el principal reto al que deberá hacer frente el operativo. Por ello, para facilitar la tarea de control de los accesos y dar respuesta a la elevada afluencia de vehículos, se establecerán varios controles y, sobre todo, se mantendrá un servicio de barcos lanzaderas desde Nigrán para evitar los atascos de tráfico en la villa. «Habrá controles de circulación en los accesos, contando con medios aéreos y terrestres y controles de alcoholemia y drogas que sirvan de prevención por la posible falta de responsabilidad de algunos conductores», informó Subdelegación del Gobierno. En la reunión participaron también el teniente coronel Manuel Touceda y el capitán de Tráfico del Subsector, Miguel Ángel Martín. Según indicó Subdelegación, el Concello volverá contar con un Punto Morado para la atención, información y ayuda de las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. También está previsto, como es habitual, el traslado del Puesto de Mando del servicio de emergencias de la Xunta para blindar la villa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de un centenar de policías para una Arribada segura