Rescatan el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos con su barco en las Islas Cíes

El cadáver localizado a media tarde ha sido trasladado al puerto de Baiona

;
Rescatan el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos con su barco en las Islas Cíes El cadáver localizado a media tarde ha sido trasladado al puerto de Baiona

Nigrán / La Voz

Tragedia en O Val Miñor. El helicóptero Pesca I ha rescatado pasadas las cinco de la tarde el cuerpo sin vida de uno de los marineros que viajaban en el pesquero «Marsúa J», perteneciente a la cofradía de pescadores A Anunciada de Baiona.

El pósito dio la voz de la alarma sobre las 16.15 horas ante la falta de noticias de este barco, que estuvo faenando al oeste de las Cíes. La cofradía ha contenido en las últimas horas la respiración, expectante ante cualquier posible novedad, pero el desenlace ha provocado una enorme conmoción.

Hallado el primer desaparecido

Salvamento Marítimo, al frente del operativo de rescate, confirmaba esta tarde la localización y rescate de uno de los marineros, cuyo cuerpo ha sido trasladado al puerto de Baiona sobre las 18.40 horas.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha seguido los acontecimientos desde este municipio pontevedrés. hasta este municipio pontevedrés para seguir los acontecimientos.

El barco fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes. Hasta bien avanzada la tarde continuaron las tareas de búsqueda del cuerpo del patrón, un operativo que se retomará este martes a partir de las ocho y media de la mañana. 

Conmoción

En el registro de la flota del Ministerio, figura que el «Marsúa J» es barco de artes menores de casi siete metros de eslora, dado de alta en febrero de 2001.

El alcalde de Nigrán, Juan González, confirmó que uno de los marineros a bordo es de Panxón y que el Concello de Nigrán se ha puesto a disposición de la cofradía y de Salvamento Marítimo. El segundo tripulante es de Baiona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rescatan el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos con su barco en las Islas Cíes