Madre, hijo y nieta nacen el mismo día

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Xoán Carlos Gil

Una familia de Baiona se abona al 15 de enero. La última en llegar ha sido Alma

27 ene 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

Madre, hijo y nieta comparten la misma fecha de cumpleaños. Una familia de Baiona celebra esta casualidad tras la llegada al mundo de Alma. Se han abonado al 15 de enero. Pilar Costas Denis nació el 15 de enero de 1965. Su hijo Guillermo Balboa lo hizo el 15 de enero de 1993. Y el pasado 15 de enero Selene Sánchez Dapiedad, mujer de Guillermo, dio a luz a la pequeña.

El bebé llegó unos días más tarde de lo previsto. Parecía como si quisiera esperar para dar la sorpresa de bienvenida. La niña sale a su padre. Guillermo tampoco fue puntual. En su caso, se adelantó un mes y así fue el gran regalo de cumpleaños que tuvo su madre cuando hacía los 27. Y ahora Guillermo también recibió el mejor regalo posible en su 27 cumpleaños al ver nacer a su primera hija. Pilar, con 55 años, está contenta de que le hayan hecho abuela tan joven, «antes de tener que andar con bastón».

Alma se resistía a abandonar el vientre de su madre y al final los médicos le provocaron el parto. Selene ingresó en el Hospital Álvaro Cunqueiro el 14 de enero y dio a luz al día siguiente. El parto fue largo pero sin contratiempos. Guillermo no se separó de su mujer. El pasado fin de semana pudieron volver al domicilio.

Alma ha traído felicidad a la casa. Es la primera hija, pero también la primera nieta, bisnieta y sobrina. «Estamos locos con ella», confiesa la abuela Pilar.

El abuelo, Guillermo Balboa Fernández, que fue presidente del club de fútbol Erizana, confiesa que tenían mucha ilusión de que se diera el triplete. Ya se lo veían venir cuando Selene y Guillermo les dijeron cuándo salían de cuentas. «Siempre decíamos de broma que iba a nacer el 15 de enero», afirma Pilar.

Selene fue el 1 de enero a hacerse unas pruebas y los médicos vieron que el alumbramiento todavía estaba verde. Volvió a la semana siguiente y le dijeron lo mismo. Cuando ingresó el 14, ya presentían que iba a nacer el día siguiente. Cuando pasaba un minuto de las doce de la madrugada del 15 de enero, Guillermo llamó a su madre para felicitarle el cumpleaños y, de paso, también por ser abuela, porque estaba claro que la niña iba a nacer ese día.

El abuelo compartió una foto de los tres en las redes sociales. Recibieron muchas felicitaciones de toda su familia y amigos. «Fue un desfase el móvil», afirma Pilar. «Es de récord mundial», bromea Guillermo. Ahora ya piensan en los cumpleaños, que celebrarán a lo grande. No faltará la hermana del padre, que es la madrina de la niña. Aún no saben si habrá tres tartas o una con tres juegos de velas. El abuelo comentaba ayer que les va a regalar una manta grande «que les dé para taparse a los tres».

Selene Sánchez, es natural de la parroquia de Borreiros, en Gondomar, aunque ahora vive en Baiona con su marido y su hija. «Alma se porta muy bien, es muy buena, no hay queja ninguna», dice. Por ahora es pronto para decirlo, pero no descartan con el tiempo darle un hermanito a su hija Alma, afirma Guillermo Balboa, trabajador en una fábrica de elaboración de pescado de Vigo.