El PP de Baiona advierte que es urgente arreglar el paseo de la Foz para evitar más derrumbes

La Voz BAIONA / LA VOZ

BAIONA

A M

La intervención depende de los prespuestos del Estado.

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Baiona considera que la obra de rehabilitación del paseo que limita el municipio con Nigrán debe acometerse como obra de emergencia. Su portavoz y exalcalde, Ángel Rodal, indica que esta vía se había descartado en febrero, cuando él se entrevistó por última vez con el director general de Costas en Pontevedra, Enrique Fernández Méndez, «porque él dijo que no era viable incluirlo en esa excepcionalidad y tampoco se sabía que se iba a prolongar la conformación de un Gobierno Central». El popular quiso advertir ayer de la situación, después de que el alcalde, Carlos Gómez, explicara que esta intervención depende de los presupuestos generales del Estado, que a su vez dependen de la conformación del futuro gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre.

Ángel Rodal entiende que, habida cuenta de que los aplazamientos se suceden desde que el gobierno local reclama su arreglo hace ya casi dos años manteniendo encuentros hasta en Madrid, ha llegado el momento de poder incluirse la intervención en un caso de emergencia u excepcionalidad como ha pasado en A Guarda, donde esta semana comenzó a construirse una escollera para evitar que la erosión acabe con la zona de Red Natura.

Ángel Rodal advierte que la Dirección Xeral de Costas le presentó varias alternativas. «Optaron la de 150.000 euros, para arreglar los 50 metros que de aquella ya se habían derrumbado, pero ellos mismos explicaron que la parte caída estaba actuando como talud para frenar la erosión en el resto del paseo», explicó ayer Rodal. Con esta premisa, argumentada por los técnicos, apuesta por la emergencia y por ampliar el plan. «Creo que habrá que acometer el de 700.000, porque incluye una escollera y blinda 200 metros de paseo», manifestó.