El alcalde de Baiona compara los árboles con «farolas sin luz»

Carlos Gómez mantiene su intención de talar 24 ejemplares


Baiona / la voz

«Lo que diferencia a estos árboles de Carabela Pinta de las farolas es que no tienen luz». El PP de Baiona asegura que esta frase fue dicha ayer por el alcalde, el socialista Carlos Gómez, en el pleno celebrado ayer por la mañana en la corporación de la villa marinera y en el transcurso del debate de un moción de urgencia presentada por los populares contra la reforma de la céntrica calle. El PP considera que esta frase «sintetiza la obstinada e irreflexiva decisión unilateral del regidor de dejar sin vida a 24 árboles».

Igualmente, añaden, las palabras recogen otras dos cuestiones: «Su incapacidad para escuchar a profesionales en la materia, tratándose de árboles del municipio, no de su casa, y que le da igual lo que piensen sus socios de gobierno», a quienes aplauden. «Los felicitamos por su ejercicio de reflexión esperando y amparándose en informes elaborados por expertos ajenos al Concello, con titulación en Urbanismo o Arquitectura», insisten los populares solicitando que se hagan esos análisis y sus resultados se hagan públicos.

El PP destaca que el alcalde mantiene su postura de talar sin miramientos, sin que a día de hoy disponga todavía de ningún informe realizado por profesionales en la materia.

Los populares reclaman que, de antemano y, sin más dilación, lo que se haga sea la poda de todos los árboles de esta alameda. En especial los que ellos creen que pueden afectar a la visibilidad y que se cuentan con los dedos de una mano según su criterio. Carlos Gómez justificó inicialmente la tala en que las copas afectan a las ventanas.

También intentó recuperar el tráfico rodado para la céntrica calle y tuvo que recular después de que sus socios en el gobierno tripartito se opusiesen rotundamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Baiona compara los árboles con «farolas sin luz»