Una inundación obliga a trasladar seis aulas del colegio Cova Terreña de Baiona al de Fontes

El centro está en obras y la sujeción de la cubierta provisional cedió con las lluvias


Baiona

Las fuertes lluvias han inundado seis aulas del CPI Cova Terreña de Baiona y, tras reunirse con la Xunta, la dirección del centro, la asociación de padres y el Concello, se ha decidido trasladar a los escolares al colegio de Fontes mientras no se normalice la situación. Se acordó derivar el alumnado de las seis aulas afectadas al CEIP de Fontes-Baíña hasta el final de las obras, con el objetivo de evitar la pérdida de clases y de causarles a las familias los menos trastornos posibles.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional asumirá el transporte del alumnado desde el el Cova Terreña hasta el CEIP de Fontes-Baíña desde este martes y hasta nuevo aviso.

Las inundaciones se produjeron porque el techo del centro está actualmente en obras. Según señaló la empresa encargada de las mismas, «falló la sujeción de la cubierta provisional, lo que motivó la filtración de agua en las aulas afectadas». La Jefatura Territorial de Educación mostró su agradecimiento a madres y padres del alumnado que se vio afectado por esta situación, ajena al centro y a las familias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una inundación obliga a trasladar seis aulas del colegio Cova Terreña de Baiona al de Fontes