Los ladrones dejan sin ruedas el coche de una familia de Oporto que tendrá que volver a casa en taxi desde Baiona

Escaparon al creerse sorprendidos, porque dejaron toda la herramienta en el lugar y solo pudieron llevarse dos neumáticos con llanta y la insignia de Mercedes


Baiona

La pesadilla de una familia de Oporto comenzó al despertarse esta mañana. Habían disfrutado del fin de semana en la villa, sede de las celebraciones del Día de la Hispanidad en la provincia, y hoy tenían previsto regresar a su domicilio pero, al despertarse, se encontraron con que los ladrones se habían llevado dos de las ruedas de su Mercedes. El vehículo estaba aparcado en una zona abierta de estacionamiento del hotel en el que estaba alojado el matrimonio con su hija pequeña, en el entorno de la playa de Santa Marta. El vehículo estaba en perfectas condiciones cuando lo vieron por ultima vez ayer por la noche. Sin embargo y, mientras ellos dormían, amigos de los ajeno aprovecharon para robarles dos ruedas completas.

El escenario apunta a que los ladrones conocen bien la táctica, que preveían llevarse las cuatro ruedas y que tuvieron que abandonar el lugar de forma precipitada, posiblemente al creerse sorprendidos.

Al lado del vehículo quedaron las calzas de madera que portaron hasta allí para mantener elevado el coche al quitarle las ruedas y el gato que emplearon para levantarlo. La Policía Local de Baiona y la Guardia Civil acudieron al lugar tras serles notificados los hechos que, al parecer, no son aislados. Esta misma semana una vecina de Redondela denunciaba en las redes sociales que los ladrones le habían robado una rueda de su Seat Leon, estacionado en la vía pública. Según explicaron los afectados, hoy tendrán que regresar a Oporto en taxi y su vehículo será trasladado a un taller de la casa en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Los ladrones dejan sin ruedas el coche de una familia de Oporto que tendrá que volver a casa en taxi desde Baiona