El Yess Too gana el Príncipe de Asturias en la última jornada

Vela El barco de Rui Ramada le dio un vuelco a la general desbancando de la primera plaza a sus compatriotas del Marias


VIGO

Un vuelco en la clasificación general del 34º Trofeo Príncipe de Asturias en la última jornada propició que el barco portugués Yess Too, un Swan 45 del armador Rui Ramada, con base en el Monte Real de Bayona, se proclamase vencedor de la regata en la categoría grande de los ORC 1. El Yess Too consiguió la victoria en la última prueba, mientras el líder anterior Marias, del también portugués Manuel Maria Cunha solo pudo ser quinto y empataban en la general con 19 puntos, pero la victoria caía del lado de Ramada por ese primer puesto en la última prueba.

El que no dio ninguna opción fue Ramón Ojea, que ayer completó otra gran regata alcanzando de nuevo el primer puesto en ORC2 con el Bosch Solutions Service, con lo que se apuntaba un pleno con cinco regatas ganadas, por delante del Antílope de José Luis Alonso y el Cachete de Fran Edreira.

En el mismo campo de regatas los ORC3 vieron ayer la victoria del Bunda de Jacobo Solorzano, aunque en la general no se le escapó el triunfo al Dufour 34 Raygrass III de José Antonio Núñez.

En otro campo de regatas diferente al de los ORC grandes, que disputaron un barlovento-sotavento, en este caso realizando un recorrido costero, la clase ORC Open Extra vio coronarse al Salseiro C, todo un clásico en Baiona, que llevado por el veterano Manuel Blanco conseguía un triunfo en la general a pesar de su tercer puesto en la jornada de ayer, suficiente para aventajar por un punto al Jandrocho Team de Roberto Reboredo y por dos al Fresgarrido de Sonia Cortázar.

Menos suerte tuvieron los ORC Open que ayer no consiguieron completar el recorrido por culpa de una encalmada y así valió el triunfo de la jornada anterior del Bombastic de César Casqueiro para proclamarse vencedor. Lo mismo le sucedió al Albarellos de Fernando Rey en ORC 4.

La falta de viento en la última jornada tampoco permitió completar el programa a los clásicos de la categoría 6m con lo cual el Bribón, con dos victorias anteriores se llevaba el triunfo con Pedro Campos a la caña, mientras en 6m Open Violeta Álvarez hacía lo propio con su Stella.

Más ligeros los J80 completaron las seis pruebas programadas, con Javier Gándara al mando con su Okofen, por delante del Miudo de Diogo Costa y del Pazo de Cea de Cristina González. En la Ladies Cup la victoria fue para Pilar Casares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Yess Too gana el Príncipe de Asturias en la última jornada