El Marias luso sorprende a todos y alcanza el liderato en Baiona

juan ares BAIONA

BAIONA

cedida

Vela El Bosch ganó todas las regatas del sábado y tiene a tiro el triunfo en su categoría en la regata Príncipe de Asturias

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El viento acudió con generosidad a la segunda jornada del Trofeo Príncipe de Asturias permitiendo realizar tres pruebas en las categorías grandes de ORC mientras en el resto de clases también se pudo completar el programa previsto.

En la clase ORC 1 saltó la sorpresa y el barco portugués Marias, con Jose Cunha a la caña y una tripulación totalmente familiar alcanzó la primera posición en la general, por delante del Mirfak y el Aceites Abril, que marcha en la tercera plaza empatado con Pairo 8 y Yess Too, todos ellos grandes favoritos para el triunfo final. Las cosas están muy apretadas de cara a la última jornada de hoy.

En ORC 2 Ramón Ojea sigue en racha con el Bosch y tiene el triunfo al alcance de su mano después de completar ayer tres victorias en las pruebas de barlovento-sotavento disputadas.

Raigras III y Maracaná se disputan el liderato en ORC 3 con dos puntos de ventaja para el barco coruñés. Mientras, Albarellos se pone al frente de la categoría ORC 4 después de disputar ayer la primera prueba.

En ORC Open Extra los líderes son el Salseiro, por delante del Txole , mientras en Open Extra el Bombastic de César Casqueiro se pone líder después de una magnífica regata.

También saltaron al campo de regatas los 6m, donde el Bribón patroneado en esta ocasión por Pedro Campos ha conseguido sendos triunfos en las dos pruebas disputadas. Javier Gándara, por su parte, también puso las cosas en su sitio en J80 con cuatro primeros puestos consecutivos que lo hacen virtualmente ganador de la categoría a falta de la jornada prevista para hoy. Miudo y Pazo de Cea continúan en los puestos de cabeza tras el regatista oceánico.

Hoy se disputará la última jornada con previsión de vientos más flojos pero con posibilidad de cambios en algunas de las categorías más disputadas.