El Burla Negra arranca segundo en su desafío en aguas de Baiona

La embarcación del Náutico de Castrelo de Miño solo fue superada por el Raygrass en la categoría ORC 3


ourense / la voz

Treinta y cuatro años de historia avalan el Trofeo Príncipe de Asturias y le dan un pedigrí especial a la regata que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar, con el patrocinio de Abanca. En ese espectacular escenario es donde el Burla Negra, embarcación que participa con bandera del Náutico de Castrelo de Miño, salió lanzada en la primera manga de la clasificación Gadis ORC 3, clasificándose en la segunda posición.

La prueba comenzó con una jornada tranquila y condiciones de vientos bastante suaves, hasta que finalmente el comité de regatas pudo dar la señal de atención a eso de las 15.00 horas. No fue fácil para la flota moverse entre Baiona y el Cabo do Home, puesto que las condiciones fueron cambiantes y en la MartinMiller ORC 0-1 destacó el Pairo 8, por delante del Yess Too y Marías Casas. En Aceites Abril ORC 2 se colocó líder el Bosch Service, con Antílope Lener y Milaneza, mientras que el barco ourensano, patroneado por Juan José Martínez solo fue superado por Raygrass, completando el podio Orion.

Hoy continúa la acción desde las 12.00 horas, ya con todas las categorías en liza, en los cuatro campos de regata establecidos, ya que en la jornada inaugural solo se estrenaron los de mayor eslora y dos de los monotipos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burla Negra arranca segundo en su desafío en aguas de Baiona