Muere un turista irlandés en la subida al faro de las Cíes

El excursionista, de 59 años, iba con su esposa y se cayó desplomado sin que los guardas forestales pudiesen reanimarlo


Vigo

Un turista irlandés de 59 años, que estaba en Baiona de vacaciones con su esposa, falleció ayer a las 20.00 horas de muerte natural cuando caminaba por la subida al faro de las islas Cíes. 

Los guardas forestales del parque natural Illas Atlánticas intentaron reanimarlo sin éxito y un equipo de Salvamento Maritimo evacuó el cuerpo a tierra. Todo apunta a que el excursionista extranjero sufrió un infarto aunque el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo ha abierto una investigación rutinaria.

El irlandés había ido en barco desde Baiona, donde había alquilado una habitación en una pensión. Ambos tomaron el barco a las Cíes. Durante la tarde hicieron una excursión hasta el faro donde el turista se sintió indispuesto.

El Juzgado se ha puesto en contacto con la embajada de Irlanda para comunicarle el fallecimiento e iniciar los trámites de repatriación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Muere un turista irlandés en la subida al faro de las Cíes