El PSOE recupera la alcaldía de Baiona tras quince años

Carlos Gomez, De la Peña y Iago Pereira anuncian el tripartito que gobernará desde el sabado


Baiona

El PSOE de Baiona recuperará la alcaldía tras quince años de gobierno popular. Carlos Gómez Prado será investido alcalde el sábado y gobernará en coalición sumando diez concejales, seis socialistas, dos del BNG y otros tantos independientes. Carlos de la Peña, al que la moción de censura del PP que lideraba Jesús Vázquez Almuiña apartó del sillón de mando en el 2004. Entonces era el líder socialista y vuelve a la política municipal, aunque en esta ocasión como independiente por Nós Baiona y en un tripartito. Los portavoces de los tres grupos, Carlos Gómez, Iago Pereira y Carlos de la Peña, han ratificado esta tarde públicamente el acuerdo de gobierno que negociaron tras las elecciones del 26 de mayo.

«A prioridade son os veciños. Eles han de saber que a casa do Concello ten as portas e as fiestras abertas. Representamos o 55 % do voto polo que formamos unha base sólida e ampla», dice el próximo alcalde de Baiona, Carlos Gómez. No han querido adelantar el reparto de concejalías hasta la toma de posesión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE recupera la alcaldía de Baiona tras quince años