Expertos debatirán en Baiona sobre cómo combatir el alarmismo mediático

La Voz REDACCIÓN

BAIONA

DIPUTACIÓN CÁDIZ

El Congreso AECOC de Productos del Mar llega este año a su 20 edición

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Baiona será de nuevo la semana que viene escenario del Congreso AECOC de Productos del Mar, que este año alcanza su 20 edición. Cerca de 300 profesionales de toda la cadena de valor de la pesca, desde lonjas a consumidor final, tomarán los días 18 y 19 de este mes el pulso a un sector clave para la economía gallega y nacional.

Además de repasar la evolución del mercado del gran consumo y de los productos del mar, analizar el perfil del consumidor de este tipo de referencias y evaluar el impacto en el sector de la transformación digital, los participantes reflexionarán sobre cómo puede el sector combatir el alarmismo mediático y enfrentarse a situaciones de crisis. La importancia de reforzar la reputación empresarial o sectorial en base al impuso de marcas comprometidas y responsables será materia de otro de los debates.

Inaugurado por la conselleira de Mar, Rosa Quintana, entre los ponentes del congreso estarán Pedro J. Domínguez, director de ventas en España de Nielsen; Alberto Martínez y Antonio Santana, respectivamente directores de Pescadería y Transformación Digital de Carrefour, o Andy Stalman, uno de los mayores expertos mundiales en la creación de marcas.