Fallece el candidato de Ciudadanos de Baiona, Adolfo Valverde, junto a su casa

Todo apunta a que se trata de causas naturales. Su partido acababa de lograr representación municipal en las pasadas elecciones


El candidato de Ciudadanos de Baiona, Adolfo Valverde, de 46 años, ha fallecido esta mañana a escasos metros de su domicilio. Había salido de su vivienda para ir a trabajar.

Los hechos sucedieron a las siete y media de la mañana y, debido a la tragedia, la Guardia Civil y la Policía Local han mantenido cortado el tráfico hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando se ha autorizado el levantamiento del cadáver.

Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento pero todo apunta a que le sobrevino alguna indisposición mientras practicaba deporte o caminaba y cayó fulminado.

Adolfo Valverde era natural de la parroquia de Sabarís en Baiona e ingeniero en Organización Industrial, así como diplomado en turismo. La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el sector del automóvil y trabajaba en un equipo como Ingeniero de optimización de productos.

Valverde acudió a los comicios del pasado 26-M como cabeza de lista del partido naranja, que logró cosechar algo más de 400 votos y entrar por primera vez en la corporación. En el municipio, tradicional bastión del PP, los resultados fueron de 6 concejales para el PSOE, con mayor número de votos que el PP pese a igualar el número de ediles, dos para el BNG, dos para NB y uno para Ciudadanos. El mismo día de los comicios no dudaba en animar a los vecinos de Baiona a participar. 

Ciudadanos Baiona se formó hace un año y medio en el municipio, primero a través de la agrupación del Val Miñor y desde el 26 de octubre a través del grupo local.

El número 2 de la candidatura de Ciudadanos Baiona es María Rosa Piñeiro, una de las funcionarias con mayor antigüedad del ayuntamiento.

El partido a nivel gallego ha emitido un comunicado para despedirse de su Valverde con un «inmenso dolor». «Un gran compañero nos ha dejado hoy, alegre e ilusionado trabajando siempre por Baiona».  

El candidato estatal, Albert Rivera, ha mostrado también sus condolencias por el fallecimiento del político y ha aprovechado las redes para enviar todo su apoyo y cariño a su familia y amigos. 

Desde el partido a nivel gallego las muestras también se han repetido en las redes sociales, a las que numerosos compañeros de grupo político acudieron para presentar sus condolencias. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fallece el candidato de Ciudadanos de Baiona, Adolfo Valverde, junto a su casa