El riesgo de desplome de un balcón en Baiona mantiene la calle cortada más de seis horas

Bomberos, policía y Guardia Civil participan en el operativo


Baiona

El inminente riesgo de desplome de un gran balcón de unos diez metros de longitud en el centro de Baiona ha obligado a cortar el tráfico y el acceso a la zona.

Hace ya cuatro horas que el propietario del piso, ubicado en una tercera planta de la calle Ciudad de Vigo, dio la voz de alarma al darse cuenta de que el balcón comenzaba a separarse de la pared.

El 112 movilizó al GES y acordonaron la zona a la espera de que una plataforma elevadora pueda facilitar el acceso hasta la estructura para valorar el alcance de la situación y las medidas a tomar.

Desde entonces, cuando pasaban pocos minutos de las cinco, el acceso peatonal también está cortado por el evidente riesgo para peatones. Se trata de una calle perpendicular a la principal vía del pueblo y que suele ser muy transitada, especialmente para ir a Correos, aunque también para llegar a los parques y playas. En estos momentos, los obreros de una empresa especializada, están sacando a trozos el balcón rompiéndolo por lo que se prevé que la vía no pueda ser reabierta hasta última hora de la noche o entrada ya la madrugada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El riesgo de desplome de un balcón en Baiona mantiene la calle cortada más de seis horas