El PP expulsa a la edila de Baiona que se pasó a Vox

m. t. BAIONA / LA VOZ

BAIONA

María Iglesias ha aceptado la propuesta de la formación política de ultraderecha
María Iglesias ha aceptado la propuesta de la formación política de ultraderecha Luz Conde

El regidor alega «falta de confianza» en la que hasta ahora fue su mano derecha y teniente de alcalde

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El tándem del gobierno local de Baiona se ha roto. El regidor, Ángel Rodal, cesó a su teniente de alcalde «por falta de confianza». Así explica y valora su decisión, que se produjo horas después de hacerse público que su, hasta ahora, mano derecha, se la había dado a otro partido.

María Iglesias, compañera de corporación desde hace doce años de Ángel Rodal y que, actualmente ostentaba las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Personal y Nuevas Tecnologías, confirmó el miércoles que encabeza la lista de Vox a las municipales y que ocupará el cuarto puesto en la lista al Congreso por Pontevedra, junto al candidato Antonio Budiño Carballo, general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva. El alcalde alega que «una persona no puede estar en dos sitios a la vez» y sostiene que la edil «se desdice porque hace dos semanas dijo que iba a seguir trabajando en defensa de los intereses de los vecinos y del PP hasta agotar el mandato».

El regidor considera que es imposible hacerlos cuando está elaborando una lista con otro partido. El desencuentro entre ambos era un secreto a voces desde hace tiempo pero ninguno tiró de la manta hasta que hace dos semanas María Iglesias se auto excluyó de la lista del PP, tras tres mandatos, «por diferencias con Ángel Rodal». De inmediato él contestó que «ya no contaba con ella». El PP baionés perdió la mayoría en la corporación municipal tras una bronca salida de la edila Beatriz González, que se marchó a la oposición y hace un mes dimitió Carmen Paredes, por motivos laborales.