Un conductor impacta contra un local comercial en Baiona tras salirse de la vía y llevarse  por delante dos vehículos estacionados

BAIONA

El piloto fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital

11 mar 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

Una persona resultó herida esta madrugada en Baiona tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra la cristalera de un establecimiento tras llevarse por delante dos coches que estaban estacionados en la vía pública. El siniestro se produjo sobre las cinco de la madrugada. El varón, conductor de un Xsara Picasso, circulaba en dirección hacia Baiona por la vía principal de entrada a la villa, la PO-552, casi a la altura de Alférez Barreiro, cuando el vehículo chocó contra otros dos, estacionados en la Avenida de Monterreal, cerca de la rotonda de la gasolinera.

El fuerte impacto desplazó uno de los turismo varios metros. Los dos vehículos terminaron encima de la acera y empotrados contra un edificio y una cristalera de un local comercial, actualmente sin uso. 

El conductor fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias del 061 a un hospital vigués.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona, una ambulancia del 061 y el GES de O Val Miñor que limpió la zona afectada por el aceite que perdió el motor del coche que conducía el varón accidentado. El siniestro se produjo en una zona de gran densidad de tráfico, tanto de vehículos como de personas, si bien debido a la hora a la que se produjo y no ser en fin de semana, no había ningún viandante por el paseo.

Los dos coches que estaban correctamente estacionados en la vía pública sufrieron daños materiales de consideración.