Cómo descubrir la Arribada de Baiona para emular a Pinzón

Representaciones teatrales, desfiles, danza sufíes, esgrima, cetrería y magia integran el programa


baiona / la voz

Muy al contrario que la odisea de Martín Alonso Pinzón, todo son facilidades para llegar este fin de semana a Baiona, sobre todo en los referente al aparcamiento, el mayor problema para los visitantes. La edición vigesimocuarta de la Arribada, en la que se conmemora el 526 aniversario de la llegada del navegante onubense al puerto pontevedrés, vive hoy su día grande.

Mercadillo

200 puestos. Durante todo el día se pueden visitar los doscientos puestos del mercadillo medieval, en los que dominan gastronomía y artesanía, instalados por el casco antiguo, en las calles Marqués de Quintanar y en Santa Liberata. A mediodía tendrá lugar el desfile y la exhibición O Centauro en el paseo Pinzón con encantador de serpientes incluido. También durante la mañana habrá exhibición de esgrima y cetrería. La tarde se iniciará con demostración de tiro con arco, danzas sufíes y las demostraciones de un faquir. La primera representación teatral de la fiesta esta prevista para las 20.30 horas en la playa de Ribeira. Para cerrar el día, un brujo expulsará el mal de ojo en un espectáculo nocturno de fuego.

Teatro

Segundo pase. Para mañana se reserva el segundo pase teatral de la Arribada, a las 18.00 horas, seguido de un número circense en la calle Carabela Pinta. Los amantes de la música renacentista tienen la ocasión de escuchar a la Camerata Piú Bassa en la capilla de la Misericordia.

Aparcamiento

Lanzaderas. Ante las dificultades para aparcar en la localidad, Zona Franca ofrece la posibilidad de hacerlo en el polígono industrial de Porto do Molle, en el municipio limítrofe de Nigrán, con capacidad para unos 10.000 vehículos. Desde allí saldrán autobuses lanzaderas gratuitos cada media hora que acercarán a los visitantes al centro de Baiona.

Transporte marítimo

Los viajes previstos en barco para hoy y mañana han quedado suspendidos por seguridad al existir un fuerte oleaje con mar de fondo, según informan las navieras. Hoy solo saldrá el de Panxón, al ser un trayecto más corto, aunque mañana tampoco lo hará al empeorar las previsiones. Los de Vigo y Cangas no lo harán en ningún caso.

Veleros

Club de yates. El Monte Rael Club de Yates organiza salidas en velero de dos horas de duración. Primero recorrerá la bahía con un patrón del club y a continuación se podrá escoger entre seguir navegando o colocarse en las proximidades de la playa Ribeira para ver los espectáculos de la Arribada. El precio es de 25 euros (20 socios).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cómo descubrir la Arribada de Baiona para emular a Pinzón