La Xunta hará una nueva glorieta en el acceso de Nigrán a la AG 57, en Rans, para eliminar un «punto negro»

El proyecto de mejora seguridad de la PO-552 asciende a 400.000 euros y las obras se licitarán «en los próximos días»


Baiona

El Consello de la Xunta autorizó ayer el proyecto de decreto por lo que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la eliminación de un punto negro en la carretera PO-552, entre la glorieta de conexión de Nigrán con la AG-57 y Sabarís, con una inversión autonómica de más de 400.000 euros. Se expropiarán diez campos por los que se pagarán 18.000 euros. La Xunta licitará las obras «en los próximos días»

Se trata de una actuación que define la ejecución de los trabajos de mejora de la seguridad viaria y la eliminación de un trecho cualificado como punto negro en este tramo de la carretera Vigo-Tui, Los trabajos previstos en este tramo consistirán en la mejora de intersecciones en que se produce una mayor parte de los accidentes en este tramo. Se ejecutarán cambios de sentido y se habilitarán carriles centrales de espera para facilitar los giros a la izquierda en las intersecciones que tienen suficiente visibilidad, y se reordenarán los giros en aquellas intersecciones que no tienen la visibilidad necesaria para garantizar los giros en las deseables condiciones de seguridad. Se ejecutará una semiglorieta en la intersección del punto kilométrico 10+740, para facilitar los cambios de sentido, y una nueva glorieta en 11+150, que se corresponde con la calle Rans, incorporada al proyecto tras la información pública. También se mejorará la intersección existente en el punto kilométrico 11+500 con el camino Carballal, con la ejecución de un carril central de espera y semiglorieta, y se reordenará la intersección con las calles Crucero y Sarmiento, con la ejecución de un carril central de espera. La actuación incluye la señalización de un cambio de sentido en la intersección con la calle Manuel González Prado, la ejecución de una nueva glorieta en la intersección con la calle Valle Inclán y la reordenación de la intersección con la calle Romana. Además, según el proyecto aprobado por el ejecutivo autonómico, se ejecutarán pequeños tramos de aceras complementarios a la mejora de las intersecciones, se reforzará la señalización de los pasos de cebra del tramo para facilitar su percepción. Y, finalmente, se instalarán balizas entre los puntos kilométricos 13+180 y 13+440, para evitar estacionamiento indebido en varios accesos situados en la margen izquierda en la avenida Foz del Miñor, que reducen su visibilidad.

H

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta hará una nueva glorieta en el acceso de Nigrán a la AG 57, en Rans, para eliminar un «punto negro»