La Guardia Civil investiga la muerte de dos ovejas en Baiona

BAIONA

cedida

Los animales fueron localizados hoy en avanzado estado de descomposición cerca de Cabo Silleiro

09 ene 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

La Guardia Civil investiga la muerte de dos ovejas cuyos cadáveres aparecieron esta mañana en avanzado estado de descomposición. Los restos parece que dificultaban incluso la recogida de muestras para su posterior análisis. Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron la investigación si bien no hay causa probable de la muerte. La investigación la lleva la patrulla del Seprona de Porriño y el puesto de Baiona.

Los últimos casos de maltrato animal que se sucedieron en el municipio hacen despertar todas las alarmas pero, a falta de análisis concluyentes, estas ovejas, que ya llevaban tiempo en el lugar en el que aparecieron, pueden haber fallecido por cualquier causa, incluyendo el ataque de algún otro animal. Otra valoración tras una inspección visual resulta aventurada ya que los restos están muy deteriorados. La

Las ovejas no tenían ninguna marca de identificación como los crotales, que son los que han de certificar la propiedad del ganado ovino y caprino. Tampoco consta, confirmaron las mismas fuentes, ninguna denuncia de robo o desaparición en la zona, por lo que se desconoce la procedencia de los animales.

Todo apunta a que la causa de la muerte de estos animales quede sin resolver debido a los escasos datos que pueden aportar los datos, únicos elementos para la investigación. Tampoco se tiene conocimiento de la muerte de ningún otro animal en la zona. Las ovejas se localizaron próximas a la carretera que va hacia Cabo Silleiro, en la parroquia de Baredo.

Las incógnitas se mantienen en el caso de la mastina cuyo cadáver fue localizado la semana pasada con las patas traseras atadas. La necropsia que se realiza en el servicio Caan, de la Diputación, todavía no ha concluido ni se han dado a conocer los resultados de los análisis de venenos. Sí se ha descartado que falleciera en un parto dado a que la gestación no estaba tan avanzada y que mediaran armas de fuego.