La presa de Baiona será sometida a una prueba de riesgo de inundación para sus vecinos

Se harán sonar dos sirenas para advertir ante un posible peligro


vigo / la voz

La presa de Baíña, en Baiona, será sometida mañana a una prueba de su sistema de emergencia ante una posible inundación. Dos sirenas instaladas en el embalse serán activadas con el objetivo de garantizar la operatividad de dicho sistema ante cualquier situación en la que pueda llegar a poner en peligro la integridad de sus vecinos. El operativo sonoro se activará además para que los residentes presa abajo reconozcan la señal y puedan abandonar en un futuro la zona en el caso de que se registre un incidente en la presa.

Una serie de carteles han sido confeccionados entre la Xunta y el Concello de Baiona para dar cuanta de las zonas que pudieran inundarse en caso de rotura o desborde del embalse.

También se celebrarán charlas formativas con el mismo fin, siendo la última de las previstas para hoy a las 17.30 horas en la Casa da Cultura de Baíña.

Personal de Augas de Galicia, Protección Civil, voluntarios, Guardia Civil y Policía Local crearán una mesa de coordinación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La presa de Baiona será sometida a una prueba de riesgo de inundación para sus vecinos