Catorce municipios crean un geodestino turístico

Compartirán la promoción de recursos naturales y culturales de forma eficiente


baiona / tui

Los trece municipios que forman parte del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR14) Galicia Suroeste (Redondela, Pazos de Borbén, Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia, O Rosal, A Guarda, Tui, Tomiño, Porriño, Mos y Fornelos de Montes) conforman desde ayer, junto a Soutomaior, el geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño. Se trata del número 15 que se constituye en Galicia y el primero gestionado por un Grupo de Desenvolvemento Local. Bajo esta marca turística se agrupan los espacios geográficos que comparten recursos naturales, patrimoniales y culturales para promocionarlos de forma conjunta y eficiente.

El convenio tendrá una duración de cuatro años. Eestará representado institucionalmente por el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, que ostentará la presidencia durante el 2019. El cargo será renovado anualmente. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó «la oportunidad que supone trabajar juntos para ofrecer un destino turístico muy completo, lleno de grandes atractivos y que sea reconocible en las diversas ferias turísticas».

El proyecto trata de aprovechar los recursos turísticos de todos los municipios para crear una marca propia que atraiga más visitas. La firma del convenio con Turismo de Galicia se realizó ayer en el Concello de Baiona, donde se reunieron los representantes de los catorce municipios con la directora, Nava Castro y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

«Buscamos desestacionalizar el turismo en 14 concellos con un potencial tremendo. Lucharemos uniendo nuestras fuerzas para crear una marca turística que genere fidelidad, acercando el encanto de cada uno pero desde un enfoque genérico», avanzó el regidor baionés y presidente del geodestino, Ángel Rodal.

El convenio firmado fija las principales líneas de colaboración y funcionamiento de la nueva agrupación e implica la realización de actividades en todos los municipios involucrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catorce municipios crean un geodestino turístico