Cristina Mittermeier deja constancia de la explotación respetuosa de los recursos

La Voz

BAIONA

La fotógrafa mexicana incluyó trabajos realizados en A Guarda y Baiona en «Terras de salitre»

13 nov 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

Afundación, la Obra Social de banca, presenta en Vigo la exposición fotográfica Terras de salitre. Cristina Mittermeier, un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier.

La muestra, formada por fotografías de Groenlandia, Hawái, India, Madagascar, Columbia, Abralhos, la Antártida y Galicia, se podrá ver hasta el 17 de noviembre en la sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26).

La fascinación por el océano es el hilo conductor de vida y obra de Cristina Mittermeier. Graduada en Ingeniería Bioquímica de Ciencias Marinas, decidió dejar su carrera como ingeniera para convertirse en una defensora de los mares y la biodiversidad a través de la fotografía, la mejor herramienta para conectar emocionalmente con el público, promover cambios y defender la Naturaleza. En Terras de salitre Mittermeier retrata aquellas zonas pesqueras que han conseguido mantener el difícil equilibrio entre vivir de los recursos marítimos y conservarlos. Entre ellas se encuentra Galicia, zona que visitó el pasado mes de septiembre de 2017 con un recorrido que la llevó por A Guarda, Baiona, Moaña, Noia y la Costa da Morte.

Desde hace años, Mittermeier comparte proyectos y vida con Paul Nicklen, reconocido fotógrafo de National Geographic, junto al que ha creado la organización Sea Legacy para concienciar sobre el respeto a los océanos mediante sus fotografías. Sus imágenes han sido publicadas en revistas con Time y National Geographic, recibió el Premio de la Misión de la NANPA y el Premio al Fotógrafo de la Conservación Smithsonian en el 2010.